El activo fijo es un bien tangible o intangible que ayuda al funcionamiento de la empresa y no son destinados a la venta. La diferencia va en que los tangibles son todas las cosas que tú puedes tocar, como las maquinarias, edificios, terrenos, etc. Por otro lado, tenemos los intangibles que son aquellos que NO puedes tocar, como marcas registradas, franquicias, licencias y permisos entre otros.

Otro punto importante a analizar, es la vida útil que tienen los activos. Los bienes tienen un ciclo de vida y son varios factores que pueden influir como el avance tecnológico, su correcto uso y el tiempo que se dispone a utilizarlos. Se pueden vender o dar de baja cuando ya cumplen su utilidad en la empresa. Existen varios portales de ventas que te ayudan a recuperar parte de la inversión de algunos bienes de uso más común, en Estados Unidos se utiliza mucho para ventas de notebooks.

 

 

 

 

 

Es por esto que llegamos a la creación del software activo fijo EUG ACTIV, permite al usuario llevar un control permanente y actualizado de los activos de la empresa, además del valor de los mismos desde su adquisición hasta el momento en que se da de baja.

Características a considerar de EUG ACTIV:

  • Permite la actualización de los bienes y su correspondiente deprecación.
  • Adicionalmente permite imprimir etiquetas con código de barras en una impresora térmica.
  • El proceso de la auditoria de estos bienes será expedita.

Tenemos activos que pueden ser muy rotativos dentro de la organización, como notebooks, tablets, impresoras, entre otros. Todos ellos son bienes en los que inviertes dinero para facilitar un buen desempeño.

  • Controla la ubicación exacta de los activos fijos de la empresa en tres niveles dirección, departamento u oficina.

¿Cuándo es momento de renovar los bienes?

  • Registro del bien en fichero con descripción del bien, series, fecha de adquisición, vida útil, forma y documentos de compra entre otros.

¿Y si tengo muchas cosas del mismo modelo y marca?

  • Identifica los bienes con códigos de barra y número identificatorio único por cada bien.
Práctico para administrar activos fijos y cómo te ayuda
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
Estoy aquí para asesorarle en su próximo proyecto!!
Powered by