Vigencia de Códigos de Autorización de Folios en documentos tributarios electrónicos

  • Los folios autorizados a partir del 1 de julio de 2018 tienen una vigencia de seis meses, contados desde la fecha de su autorización.
  • Mientras, los folios autorizados antes del 1 de julio de 2018 vencen el 31 de diciembre de este año.

Para nuestros clientes con contrato de soporte vigente, deben generar un ticket de soporte solicitando actualización de folios. Pinché Aquí.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú, Normativa y Legislación, opción Resolución Exenta N° 58 de 2017.

Para empresas que facturan directo en SII puede consultar los siguientes canales de asistencia del SII:

1. Ayuda: menú del sitio web donde encontrará las opciones “¿Cómo se hace para?”, “Aprenda Sobre”, “Demos Educativos”, “Material Informativo”, además de otras “Preguntas frecuentes”.

2. Mesa de Ayuda Telefónica del SII: En el caso de llamar desde teléfono fijo a Mesa de Ayuda, desde la Región Metropolitana o desde Regiones, debe discar: 223951115

3. Oficinas del SII: en Centros de Información y Asistencia.

4. Por último, si las orientaciones disponibles no responden a su consulta, usted puede hacer una presentación, por escrito, al Director Regional del SII de su jurisdicción, con la descripción y antecedentes de su situación particular, según lo dispuesto en el artículo 6 del Código Tributario.

Nota:
Las respuestas han sido desarrolladas de acuerdo con la normativa legal vigente a la fecha de actualización de la respuesta.
Las respuestas son ayudas referenciales que deben ser complementadas con la situación particular de cada contribuyente, la normativa y las instrucciones del SII, y por lo mismo no son vinculantes para los contribuyentes.

Vigencia de Códigos de Autorización de Folios en DTEs
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
Estoy aquí para asesorarle en su próximo proyecto!!
Powered by