Los contribuyentes afectos a IVA accederán  desde Agosto del 2017 a un Registro de Compras y Ventas, generado con la información de los documentos tributarios electrónicos recepcionados por el SII.

sii-registro compras y ventasEsto significa que, a partir de las compras y ventas de agosto, el Servicio ofrecerá en septiembre esta propuesta de Declaración de Formulario 29.

La propuesta estará disponible para los facturadores electrónicos de Eugcom con el objetivo de contribuir a la disminución de brechas de declaración o incumplimientos asociados a errores comunes.

El registro es una nueva actualización del sistema de facturación de Eugcom, Esto tiene como finalidad respaldar todas las operaciones que se incorporaban en el Libro de Compras y Ventas, lo que facilita el registro de las operaciones en tiempo y forma y evitará la pérdida del crédito fiscal, constituyendo la base de la elaboración de la propuesta de Formulario 29.

“Con la propuesta de Formulario 29 y la implementación del Registro de Compras y Ventas se sigue avanzando en uno de los objetivos prioritarios del SII, facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes y con ello generar los recursos que el país requiere para su desarrollo.

Ventajas del nuevo sistema

  • El SII generará automáticamente el Registro Electrónico de Compras y Ventas, eximiendo de la obligación de llevar sus Libros de Compras y Ventas a los contribuyentes facturadores electrónicos, a partir de la información de sus documentos tributarios electrónicos (DTEs).
  • Junto con ello se eliminan las inconsistencias de información entre el Formulario 29 y el Registro de Compras y Ventas, al estar integrados en la propuesta.
  • Gracias a la elaboración automática del Registro de Compras y Ventas se evitan las multas asociadas.
  • Los contribuyentes que venden con otros documentos que reemplazan a una boleta, podrán complementar la información en el Registro, ingresando un resumen mensual.
Partió Registro Automático de Compras y Ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
Estoy aquí para asesorarle en su próximo proyecto!!
Powered by