La Facturación Electrónica una forma fácil de entender – Ley 20.727

La factura electrónica es un documento digital legalmente válido como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes, reemplaza a las facturas tradicionales de papel.

El certificado digital es el carnet de identidad virtual de cada persona y se requiere en el proceso de emisión de facturas electrónicas. Permite dar un nivel adicional de seguridad y privacidad al contribuyente en la realización de los trámites y transacciones por internet.

Para la Emisión

Como se realizaba antiguamente, en las facturas manuales o de papel, todos los contribuyentes deben ingresar los datos para emitir sus facturas.

El beneficio de la facturación electrónica es que el cálculo matemático se realiza automáticamente. Cuando el documento este completo, la firma se realiza digitalmente con un “certificado digital”, lo que mantiene la legitimidad y seguridad del documento.

Entonces, los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) quedarán guardados en los archivos electrónicos, los que se podrán imprimir. El sistema de facturación permitirá la elaboración de los libros Electrónicos de Compras (IEC) y libros Electrónicos de Ventas (IEV) de una manera más fácil.

Es importante resaltar que esto se ejecuta a ambos sistemas de facturación electrónica, el proveído por el SII – Servicios de Impuestos Internos y en los ofertados en el Mercado.

En el Libro

Cuando ya tenemos los documentos electrónicos válidamente emitidos, se debe hacer la constancia de tus movimientos o transacciones al SII, a través de los libros de compra y venta.

Dentro de la plataforma “Sistema de Facturación Gratuito del SII” http://www.sii.cl/servicios_online/1039-1183.html  puedes hacerlo tomando la información brindada con cada DTE certificado.

Los sistemas de “Facturación Propio o de Mercado”, las soluciones deben contemplar el envío de los “Libros Electrónicos de Compras y Ventas”. Mensualmente es obligación realizarlas gestiones por el sitio web del SII.

 

Principales beneficios de los facturadores electrónicos:

  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Elimina el riesgo de pérdida de documentos.
  • Permite almacenar documentos tributarios electrónicos (DTE’s) digitalmente.
  • Mejora la rapidez y confiabilidad de su proceso de facturación.
  • Mejora la imagen de credibilidad y transparencia de su empresa.
  • Exime de la obligación de timbrar las facturas y otros documentos tributarios en las oficinas del SII.
Manera fácil de entender que es la Facturación Electrónica
Etiquetado en:                                        

Un pensamiento en “Manera fácil de entender que es la Facturación Electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
Estoy aquí para asesorarle en su próximo proyecto!!
Powered by