Modernización y digitalización tributaria:

El establecimiento de las boletas electrónicas en las empresas

La medida adoptada por el Gobierno chileno sobre la implementación de un sistema único de boletas en formato digital, y que toda pyme tendría obligación de adoptar, implicaría una disminución en la evasión del impuesto sobre el valor agregado (IVA), en conjunto con una recaudación tentativa de US$1.175 millones al fisco.

Teniendo como precedente la recaudación de aproximadamente US$1.700 obtenida mediante el cambio previo de las facturas en papel a las mismas, pero en formato electrónico, el Sistema de Impuestos Internos (SII) busca disminuir de la evasión de impuestos y modernizar el método per se en el sistema de boletas, dentro de su macro proceso de digitalización.

Dado a que todo el empresariado de las pymes deberá sumarse a este cambio de paradigma físico-digital, es necesario que dicho comerciante implemente el sistema, se capacite y asesore con entidades que cuenten con respaldo dentro del rubro, evitando así estafas y mala praxis del proceso. Entre estas, emergen EUCOM y Valbel, que acompañan al empresario de comienzo a fin en esta transformación tecnológica.

La boleta electrónica permitirá, entre otras cosas, que el cliente pueda visualizar el valor real del producto que compre separado del IVA respectivo al pagar, y que el empresario lleve toda documentación de las ventas en formato digital, dejando atrás el conocido papel dentro de las transacciones.

 

El establecimiento de las boletas electrónicas en las empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
Estoy aquí para asesorarle en su próximo proyecto!!
Powered by