¿Dónde está Chile en el ranking de las economías cuya fuerza laboral está más amenazada por robots?

automatización-robots-empresas-ranking

Robots y la automatización del trabajo crearán nuevos roles y oportunidades para trabajadores altamente calificados, pero para los con pocas habilidades y conocimientos el futuro es oscuro. Y es por eso que hay un creciente número de expertos que apoyan el concepto de un Ingreso Básico Individual que les asegure una vida digna a aquellos desplazados por la tecnología.

Cerca de la mitad de todos los trabajos actualmente en existencia podrán ser automatizados para el año 2055. Esa es la conclusión de un estudio de McKinsey Global Institute.

Este gráfico refleja dónde está Chile en el mapa mundial de las economías más vulnerables. Robots y la automatización del trabajo crearán nuevos roles y oportunidades para trabajadores altamente calificados, pero para los con pocas habilidades y conocimientos el futuro es oscuro.

Y es por eso que hay un creciente número de expertos que apoyan el concepto de un Ingreso Básico Individual que les asegure una vida digna a aquellos desplazados por la tecnología.

La buena noticia es que el informe de McKinsey señala que hay factores, como políticas públicas y la propia opinión pública sobre tecnología, que podrían retardar el fenómeno en hasta 20 años.

Enlace: http://www.elmostrador.cl/mercados/2017/04/10/donde-esta-chile-en-el-ranking-de-las-economias-cuya-fuerza-laboral-esta-mas-amenazada-por-robots/

Chile en el ranking de las economías cuya fuerza laboral está más amenazada por robots

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
Estoy aquí para asesorarle en su próximo proyecto!!
Powered by